Características  Crono Legal

9 Características que definen CronoLegal

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp

CronoLegal es una sociedad promovida desde el grupo Miralbell Guerin para el tratamiento específico de asuntos jurídicos, procesales o no, de carácter masivo. Es una empresa que nace de las necesidades de nuestros clientes: de las entidades bancarias y financieras, los fondos de inversión… Un extenso know how que nos impulsó a lanzar CronoLegal, especializada en recuperaciones masivas.  

Los tiempos cambian en muchos sentidos. Por un lado, los consumidores interponen demandas a las grandes corporaciones masivamente. Por otro lado, las empresas deben protegerse de esas avalanchas, que provienen de una forma de contratación en masa como nunca la hubo. Los avances en la tecnología o la posibilidad de establecer redes son factores determinantes que han propiciado este tipo de demandas. Es por ello que la manera de protegerse de ellas también pasa por usar tecnologías innovadoras, como puede ser el machine learning. Eso implica incorporar diferentes formas de trabajar asociadas a la tecnología con equipos combinados de técnicos, paralegales especializados y abogados para poder dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. 

Convertirnos en una Legal Tech para atender a estas nuevas demandas nos abrió un gran abanico de nuevas posibilidades. Es decir, empezamos a usar la tecnología para automatizar procesos y gestionar carteras masivas. Sin embargo, hoy en día, disponer de una cantidad enorme de datos (que podemos considerar bigdata) nos permite hacer predicciones para tomar las mejores decisiones. Por ejemplo, cuando nos entra un nuevo expediente, de forma automática podemos estimar el tiempo de resolución. De esta manera, podemos adaptarnos a la situación o tomar nuevos caminos. ¡Y todo a la medida de cada cliente!

Si queréis más información de lo qué es una Legal Tech, podéis consultar nuestra entrada al blog sobre los beneficios de las Legal Tech. Pero acompañadnos en lo que queda de esta entrada, os explicamos nueve características que definen CronoLegal.

1. TECNOLOGÍA PUNTERA, DE CALIDAD Y PROPIA, HECHA A MEDIDA PARA LAS NECESIDADES DE NUESTROS CLIENTES.

Disponemos de un procedimiento integral que garantiza la calidad de los procesos en términos de plazos, acciones y impulsos. Esta tecnología, basada en la herramienta AVI46, incorpora herramientas de OCR, RPA-u, machine learning, entre otros, de forma integrada.

Durante nuestros años de experiencia en el sector, hemos analizado y gestionado un gran número de carteras. Gracias a ello, podemos controlar grandes cantidades de datos, hacer predicciones, relaciones causa efecto… Todo con el fin de ofrecer a nuestros clientes un servicio totalmente único y eficiente.

2. Nuestra eficacia en los procesos nos permite reducir costes.

En CronoLegal hacemos una apuesta continua por la mejora y el desarrollo tecnológico. Así, alcanzamos resultados de manera más rápida y eficiente. Trabajamos con grandes volúmenes de datos de forma eficaz, lo que nos permite reducir costes. Y, por supuesto, sin perder la singularidad de cada expediente y ofreciendo un servicio de alta calidad.

3. Equipo IT altamente especializado.

Por un lado, tenemos un equipo propio para el mantenimiento y la actualización de las herramientas y la coordinación con los partners tecnológicos. Por otro lado, contamos con abogados, procuradores y paralegales formados y altamente especializados en las distintas áreas de la actividad de CronoLegal y en las tecnologías emergentes empleadas.

4. Hay un CronoLegal único para cada cliente.

Somos una gran empresa con un target concreto. Sin embargo, nuestras tecnologías y el equipo humano nos permiten brindarte las ventajas de los profesionales independientes.  En CronoLegal, un departamento especializado se encarga de la actualización diaria de las plataformas de cada cliente, de acuerdo al SLA´s de cada uno. 

Trabajamos para ti: ponemos a disposición de nuestros clientes la posibilidad de conocer la situación de todos sus procedimientos. Lo hacemos de forma inmediata, periódica, y on line; mediante la herramienta PowerBI.

5. Análisis de solvencia: pensarás que hacemos magia, pero es el poder de la tecnología.

Antes os hemos hablado de AVI46 ¡Es nuestra herramienta estrella! Se encarga de procedimientos de averiguación y análisis de solvencia. Por ello, con AVI46 podemos obtener la información de todos los bienes de los deudores susceptible de apremio.

6. Te ayudamos a recuperar la deuda, somos especialistas en carteras masivas.

Sabemos muy bien todo lo puede implicar para una empresa la gestión de la deuda. Sobre todo porque impide que todos los recursos de la organización estén orientados a la productividad. 

En CronoLegal somos especialistas en recuperaciones: realizamos periódicamente un seguimiento de los saldos en las cuentas de consignaciones mediante software a medida y de desarrollo propio. Este software, llamado Decimal, se impulsa al juzgado para la transferencia a la cuenta del cliente, en función de los importes. También nos encargamos del seguimiento y de la gestión en fase de apremio hasta alcanzar el nivel de recuperación marcado por cada cliente. Como ves, nos encargamos de todo, así tu empresa podrá centrar todos sus esfuerzos en su actividad profesional.

7. Ofrecemos un servicio integral para ser verdaderamente eficientes.

Ofrecemos a nuestros clientes un servicio integral que incluye letrado y procurador, en ámbito nacional. Un único interlocutor. Gracias a ello, agilizamos el proceso y eliminamos costes redundantes. Soluciones únicas orientadas al cliente.

8. Contamos con el soporte de un importante socio tecnológico

Contamos con el soporte de un socio tecnológico con dilatada experiencia en el sector legal y de recuperaciones para atender los nuevos proyectos y requisitos de nuestros clientes. Desarrollan aplicaciones con la tecnología de última generación, la inteligencia artificial: machine learning, MUM… Y también con herramientas como SaaS, que hoy un día son un must para el desarrollo empresarial.

9. CronoLegal, pieza clave del grupo Miralbell Guerin.

Tenemos todas las ventajas de pertenecer a un grupo empresarial: una red de profesionales especializados en múltiples ámbitos para atender a tus necesidades. Contamos como piezas clave con el Bufet Miralbell Guerin  y con el equipo de MG Prime. Un grupo con 25 años de experiencia en el sector bancario, en el de recuperaciones, en la tarea de auditoria de textos jurídicos y en el estudio de nuevas casuísticas, que tanto la legislación como la jurisprudencia van generando. A su vez, CronoLegal, está al día de los avances de la tecnología para ser más eficientes en la consecución de objetivos.

¿Hablamos?

Estaríamos encantados de escucharte.

Compartir:

Share on linkedin
LinkedIn
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts Relacionados